sábado, 13 de enero de 2018

La Sombra del Hegemón (Saga de la Sombra #2)— Orson Scott Card







“No sabía matar, eso estaba más allá de mis facultades, era demasiado pequeño. Pero sabía vivir, un arduo empeño.”

Bean deja de ser solamente un genio y empieza a ser un amigo.








Sinopsis:

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han permitido que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos, ahora que la amenaza externa ha desaparecido.

Ender se ha marchado con Valentine, pero lo cierto es que los niños de la Escuela de Batalla retornados a la Tierra serán considerados algo más que héroes: son armas potenciales en la nueva guerra que se avecina. Todos ellos, menos uno, son secuestrados por diversas potencias y Bean, el lugarteniente de Ender acostumbrado a operar en la sombra, deberá afrontar la situación asociándose a Peter, el genial hermano mayor de aquél cuyas ambiciones políticas tal vez le conduzcan a regir el planeta como nuevo Hegemón.

Opinión:

Esta saga de las Sombras dista mucho de ser sobre viajes en el espacio, parece más un viaje en el que la sombra de Ender, deja de ser una sombra y crea su propia historia.

“Life isn’t about finding your­self. Life is about creating your­self.”

Bean está creando una historia y aprendiendo a querer a la gente que lo acompaña, dejando de ser solamente un genio y empezando a ser un amigo. Quizás no tenga una historia perfecta o conmovedora, pero sigue siento la vida que él está construyendo.


Frases y Citas:


“Bean estaba seguro de que ni Nikolai ni Petra llegaron a comprender la importancia que tuvo para él su casual generosidad y su amistad incondicional.”

“Yo también sabía cosas a su edad, pensó Bean. E incluso siendo más joven. No sabía matar, eso estaba más allá de mis facultades, era demasiado pequeño. Pero sabía vivir, un arduo empeño.”

“El hecho de que confíes o desconfíes de alguien tiene más que ver con el tipo de persona que eres tú que con el tipo de persona que sea él.”


Puntuación (4/5)


1 comentario:

  1. Este es de los mejores libros que he leido. En realidad toda esta serie se me hace genial pero el personaje de Been me mató en todo... ¿Ese discurso? Lo recuerdas ahhhhhh
    Un saludo❤

    ResponderEliminar