lunes, 26 de diciembre de 2016

Narraciones Extraordinarias (Primera Parte) — Edgar Allan Poe








"Y el cuervo nunca emprendió el vuelo."

Poe, un personaje algo inquietante.









Sinopsis:


Este libro contiene un conjunto de relatos escritos por el maestro del terror psicológico, el escritor romántico Edgar Allan Poe. Famoso no sólo por ser considerado el creador del short story (relato corto) norteamericano, sino por su tormentosa vida privada –era depresivo, alcohólico y adicto al láudano, se casó con una prima de trece años que murió al poco tiempo-, Poe ejerció una influencia fundamental en generaciones de escritores: los victorianos, los simbolistas franceses (con Baudelaire a la cabeza), los escritores norteamericanos que lo procedieron.

Además de los relatos de terror Poe inventa el relato policial clásico, que llegaría a su apogeo con el Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Ejemplos de ello son “La carta robada” o “Los crímenes de la Calle Morgue".


Resultado de imagen para el cuervo edgar allan poeOpinión:

Desde que en la preparatoria me dejaron leer un cuento de Edgar Allan Poe, me di cuenta que si me enfrentaba aun libro de este señor entonces sería una pesadilla. Nunca había tenido la oportunidad de leerlo, pero el la feria del libro de mi escuela estuvieron vendiendo libros muy baratos y por eso me incidí a leer éste. 
Para empezar la verdad es que es un lectura muy complicada. No es un libro que se pueda leer antes de ir a dormir, porque entonces no entenderías nada. Tampoco si vas en el transporte y tienes sueño, así no funciona. Hay que estar con los 5 sentidos bien atentos, porque en cualquier momento te puedes perder, o por lo menos ese fue mi caso. 

Hay cuentos muy terroríficos y algunos otros que se acercan más a lo policíaco, los que más me gustaron fueron los de terror. La forma de escribir de Poe es tediosa, todos sus relatos los comenzaba como si estuviera haciendo un ensayo o algo así, porque no empezaba con la historia en sí. Además los relatos policíacos fueron los más tediosos porque repetía todo una y otra vez, y si a eso le agregas el lenguaje complejo, pues se hacían eternos esos cuentos.

En esta primera parte se encuentras los cuentos:
  • El cuervo: este en realidad es como un poema, que para ser honesta es el poema de desamor más raro del mundo.
  • Berenice: este fue un poco confuso, no me enteré muy bien que paso en el cuento pero si que fue algo terrorífico al final.
  • El gato negro: como ya saben los gatos negros tienen mala fama y este cuento parece que le atribuye aun más, con un gato negro del que jamás te podrías deshacer.
  • Los crímenes de la calle Morgue: este es un cuento más bien policíaco, tal vez el más largo.
  • La carta robada: este también es del género policíaco, pero ciertamente fue el que menos me gusto. 
  • Guillermo Wilson: un poco evidente pero aun así tenía su toque de terror.
  • El pozo y el péndulo: tanto surtimiento para nada, este es un claro ejemplo de que todo lo repetía una y otra vez.
  • La caída de la casa de Usher: un cuento demasiado detallado.
  • La mascara de la Muerte Roja: este fue el cuento por el que me decidí a leer a Poe, cuando iba en la preparatoria me lo dieron como una lectura, y ciertamente cuanto termine de leerlo me asuste y al mismo tiempo lo admiré. Ahora que lo leo por segunda vez, puedo decir que es uno de los mejores porque evita tanta descripción innecesaria y la trama tiene bastante suspenso.
  • Un descenso dentro del Maelström: mucho mas fluido el cuento, pero al final no tuvo nada de terrorífico.
  • El tonel de amontillado: un psicópata que se vengaba de manera muy peculiar.

Resultado de imagen para el gato negro edgar allan poe

Frases y Citas:


"La facultad de resolución es probablemente muy vigorizada por los estudios matemáticos, y en particular por la importante rama de ellos, que injustamente y sólo por sus retrógradas operaciones, ha sido llamada, como por excelencia, análisis. Pues calcular, no es analizar."



Puntuación (3/5)




No hay comentarios:

Publicar un comentario