viernes, 5 de marzo de 2021

Avatar: La Leyenda de Aang – Libro #3 Fuego (2007)





“Siempre nos enseñaron que la nación del fuego era la más grande civilización de la historia. Y que, de alguna manera, la guerra era nuestra forma de compartir nuestra grandeza con el resto del mundo.
¡Qué asombrosa mentira!
A los pueblos del mundo los hemos aterrorizado, no ven nuestra grandeza, nos odian; y lo merecemos. Hemos creado una era del miedo en el mundo. Y si no queremos que el mundo se destruya por si solo, hay que reemplazarla por una era de paz y bondad.”





Sinopsis:


En esta temporada, tras el fracaso en Ba Sing Se, Aang y sus amigos se esconden en La Nación del Fuego, y pronto recurren a La Invasión. Aang ahora busca un Maestro-fuego, que resulta ser Zuko. Se dan a conocer nuevos lugares como la capital de la Nación del Fuego, la Roca Hirviente, el Templo Aire del Oeste, la Isla Ember, la civilización de Los Guerreros del Sol, etc. Aang aprende Fuego Control a partir del decimotercer episodio.

Opinión:


Es la temporada con los capítulos más épicos: La dama Pintada, cuando Katara aprende Sangre Control, Zuko uniendose al equipo Avatar y sin mencionar la gran batalla final.

Además es cuando todos nos damos cuenta que nuestro calvo favorito se ve mejor con cabello. Para mí este es el libro donde vemos el aprendizaje y el crecimiento de todos los amigos de Aang. Este libro no se centra en el protagonista sino en sus amigos y su entorno. Aand los unió pero cada uno de ellos tiene su historia y esta serie nos muestra como fue creciendo cada uno de ellos.



Frases y Citas:


“No importa si la Dama Pintada es real o no, porque sus problemas son reales y este rio es real. No pueden quedarse esperando ayuda, ayúdense ustedes mismos.”

“La playa tiene la capacidad de suavizar hasta la roca más áspera.”

“Entrar al cuerpo de alguien y tratar de controlarlo… no estoy segura sí quiero esa clase de poder.”

“Siempre nos enseñaron que la nación del fuego era la más grande civilización de la historia. Y que, de alguna manera, la guerra era nuestra forma de compartir nuestra grandeza con el resto del mundo. ¡Qué asombrosa mentira! A los pueblos del mundo los hemos aterrorizado, no ven nuestra grandeza, nos odian; y lo merecemos. Hemos creado una era del miedo en el mundo. Y si no queremos que el mundo se destruya por si solo, hay que reemplazarla por una era de paz y bondad.”

“Pensé que había perdido mi honor y que mi padre podía devolvérmelo. Pero ahora sé que nadie puede darte tu honor. Es algo que se gana por uno mismo al elegir hacer lo correcto.”

“El destino es algo extraño. Nunca se sabe cómo van a resultar las cosas, pero si mantienes tu mente y corazón abiertos, te prometo que encontraras tu propio destino algún día.”

“Avatar Roku: Te ofrezco este saber, Aang, debes ser decidido.
Avatar Kyoshi: Te ofrezco este saber, Aang, solo la justicia traerá la paz.
Avatar Kuruk: Aang, debes forjar activamente tu propio destino y el destino del mundo.
Avatar Yangcheng: Avatar Aang, sé que eres un espíritu amable y los monjes te enseñaron bien, pero esto no se trata de ti, se trata del mundo. Muchos grandes y sabios nómades aires se han separado y alcanzado la iluminación espiritual, pero el Avatar jamás podrá hacerlo porque su único deber es con el mundo. Este es mi saber para ti, Aang, tu deber te obliga a sacrificar tus propias necesidades espirituales, y hacer lo que sea necesario para proteger el mundo.”

“La verdadera inteligencia puede disipar todas las mentiras e ilusiones. Un corazón verdadero puede soportar el veneno del odio sin ser dañado. Desde el principio de los tiempos la oscuridad crece en el vacío, pero siempre sede para purificar la luz.”

Puntuación (5/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario