lunes, 7 de diciembre de 2015

Crónicas Marcianas — Ray Bradbury




"Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenemos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas. "

El ser humano, siempre tan ambicioso, siempre tan radioactivo...







Sinopsis:


Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche del atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad.




Opinión:

Son muchos cuentos, que juntos te describen la naturaleza humana. Una manera diferente de ver a los humanos: desde otro planeta. Quizás tenga una portada poco llamativa, y saber que fue escrito hace tantos años, que incluso el futuro lejano del que nos habla, resulta ser mi pasado; no es muy motivador. Pero resultó ser uno de los mejores libros que he leído. Un poco de reflexión, comedia, ficción y sentimiento en cada uno de estos cuentos. Bradbury, como siempre, criticando a la humanidad, pero sin perder aún la esperanza.

Frases y Citas:


"Les ofrecía la mano derecha, el corazón, la cabeza, por la oportunidad de ir a Marte."

"Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenemos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas."

"¿No les basta haber arruinado un planeta y tienen que arruinar otro más?¿Por qué han de ensuciar una casa que no es suya?"

"La ciencia no es más que la investigación de un milagro inexplicable, y el arte, la interpretación de ese milagro."

"Sexuados, pero sin sexo, los robots. Nominados, pero sin nombre, con todas las características humanas menos la humanidad, en una muerte que ni siquiera era muerte, ya que nunca había sido vida."

"Estoy buscando lógica terrestre, sentido común, gobierno honesto, paz y responsabilidad. No. No las he encontrado. Ya no están ahí. Y nunca volverán a estarlo. Quizás nunca lo estuvieron."

Puntuación (5/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario