sábado, 19 de noviembre de 2016

Cómplice — Anke de Vries








Vivimos en un mundo donde la justicia se compra con dinero.










Sinópsis:


Marcelle descubre casualmente que su padre arrastra una existencia humillante porque, en su juventud, pasó nueve años en la cárcel: tuvo que expiar un homicidio que no cometió, pero del que se confesó autor para librarse de las torturas a que fue sometido durante los interrogatorios. La muchacha se rebela contra la vergonzante resignación con que su padre soporta las vejaciones inherentes a su condición de ex presidiario. Resuelta a rehabilitar el buen nombre de su padre y a devolverle su dignidad, Marcelle va al escenario del crimen. Allí se encuentra con una conjura de silencio, pero también con algunas personas dispuestas a contribuir al esclarecimiento de las circunstancias del trágico suceso.



Opinión:

Es un libro bastante pasajero, se lee muy rápido ya que solo tiene 180 paginas, es pequeño y muy sencillo. Antes ya había leido un libro de Anke de Vries y es exactamente su forma de escribir, contando una historia y un misterio por resolver. Pero lo que llama la atención es la aprte donde debería estar la dedicatoria:

"Esta historia se desarrolla en Francia y es verdad parcialmente. Los acontecimientos reales fueron todavía más dramáticos. Lo que he hecho es sugerir una posible explicación al homicidio de un guardabosque. El autentico asesino aún esta en libertad."

Casos como estos, donde la gente es inculpada injustamente, existen por todo el mundo y es a los pobres a los que se perjudica.

La manera en la que se va revelando el misterio dentro del libro es bastante buena, ya que deja con las ganas de seguir leyendo. Y al final todo cobra sentido en el por qué de los sucesos.

Algo en lo que no creo es en el amor a primera vista, tal vez eso es lo que no me gustó del libro. Pero en general es una muy buena lectura para pasar el rato.


Puntuación (3/5)



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me lo apunto para leer ya que siendo tan cortito seguro lo leo pronto jiji, me ha llamado la atención lo de que se desarrolle en Francia ya que yo actualmente vivo ahí por lo que me dan mas ganas de leerlo :) Ya te contaré que me parece. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo lees rapidísimo y con el misterio que encierra lo es aún más :D
      Saludos, gracias por pasar por mi blog ;)

      Eliminar
  2. Este libro no creo que sea para mi pero muchas gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar