domingo, 30 de agosto de 2020

Avatar: La Leyenda de Aang – Libro #1 Agua (2005)




“Puede que algunos de ustedes crean que la nación del fuego los ha dejado indefensos. Si, les han quitado su poder con la tierra, pero no pueden quitarles su valor, y es a su valor al que realmente deben temer. Porque es más profundo que cualquier mina que hayan excavado, o cualquier océano que los mantenga lejos de casa. Es la fortaleza de sus corazones la que los hace ser quienes son. Corazones que permanecerán intactos cuando todas las rocas y piedras se hayan desgastado. Ha llegado la hora de luchar. Y puedo asegurarles que el Avatar ha regresado.” 




Sinopsis:

El Libro Uno contiene la historia de un Maestro Aire de doce años llamado Aang, quien es descubierto congelado en un iceberg por dos jóvenes hermanos de la Tribu Agua del Sur: Katara y Sokka. Después de un breve periodo de tiempo tras el cual descubren que él es el Avatar, la única persona que puede dominar las cuatro Artes de Control y poner fin a la devastadora guerra iniciada por la Nación del Fuego después de que el Avatar desapareciera hacía cien años. Ellos se dirijen a la Tribu Agua del Norte, donde Aang y Katara podrían encontrar un Maestro del Agua Control. A lo largo de su viaje, ellos son perseguidos por Zuko, el príncipe desterrado de la Nación del Fuego.

Opinión:

¡El inicio de la mejor caricatura del mundo! Antes que nada, no podría existir mejor intro para una serie, desde muy pequeña me la he sabido de memoria. No hay nada que no tenga esta serie: una historia increíble, risas en todo momento y grandes aprendizajes durante el camino.

El mundo que plantea es uno en el que existen algunas personas que pueden controlar uno de los 4 elementos básicos: agua, tierra, fuego o aire. Existen 4 naciones, y las personas que pertenecen a esas naciones pueden controlar el elemento de su nación. Solo el Avatar es capaz de controlar los 4 elementos y es el responsable de mantener el equilibrio en el mundo.

El Avatar reencarna en una nación distinta cada vez que muere, y durante miles de años ha mantenido la paz entre las 4 naciones. Pero el libro comienza con el hecho de que el Avatar ha desparecido y el mundo se encuentra en guerra. Esta es la leyenda de Aang, el Avatar que le dará fin a una guerra que ha durado 100 años.


Frases y Citas:

"Agua, tierra, fuego, aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos. Pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años, mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un maestro aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo. Y yo creo que Aang podrá salvarnos..."

“Aang es el Avatar, es la única esperanza del mundo. Por alguna razón lo han encontrado. Ahora sus destinos se han entrelazado con el de él.”

“¿Por qué no nos dijiste que eras el avatar?
Porque… nunca he querido serlo.”

“¿Así es como el gran comandante Zhao reacciona ante la derrota? Vergonzoso. Incluso en el exilio mi sobrino es más honorable que tú.”

“Puede que el monje Gyatso y los otros maestros aires se hallan ido, pero aún tienes una familia, Sokka y yo somos tu familia ahora.”

“Te traté como a una niña, cuando debí hacerlo como a un guerrero. - Sokka
Soy un guerrero, pero también soy una niña. - Suki”

“En lugar de ver lo que quieren que veas, debes abrir tu mente a las posibilidades.” – Bumy

“Puede que algunos de ustedes crean que la nación del fuego los ha dejado indefensos. Si, les han quitado su poder con la tierra, pero no pueden quitarles su valor, y es a su valor al que realmente deben temer. Porque es más profundo que cualquier mina que hayan excavado, o cualquier océano que los mantenga lejos de casa. Es la fortaleza de sus corazones la que los hace ser quienes son. Corazones que permanecerán intactos cuando todas las rocas y piedras se hayan desgastado. Ha llegado la hora de luchar. Y puedo asegurarles que el Avatar ha regresado. No olviden su valor maestros tierra. ¡Vamos a luchar por nuestra libertad!”

“No puedo irme. No renunciaré a esta gente. No podemos dejar a estas personas, debemos ayudarlos.”

“¡Que tonta niña! Creías que unas pocas palabras de inspiración y algo de carbón podría cambiar a esta gente. Mira estos rostros vacíos y sin esperanza, sus espíritus murieron mucho tiempo atrás. ¡Oh! Pero aún crees en ellos, ¡que dulce! Son una pérdida de energía, pequeña niña.”

Es mejor que se rindan, somos 5 contra 2, claramente los superamos.
Pero nosotros claramente somos superiores.”

“No Jet, tú te convertiste en traidor al dejar de proteger a los inocentes.”

“Es solidario ¿verdad?, ser imparcial.”

“Katara, creo que tienes razón. Ya no importa el pasado. No puedo seguir adivinando que hubiera pasado de no haber huido. Estoy aquí ahora y voy a hacer todo lo que pueda.”

“No olvides confiar en tu corazón, y estarás con la persona que amas.”

“Te diré un pequeño secreto, joven maestro. Así como diste forma a esas nubes, tienes el poder para hacerlo con tu propio destino.”

“Es como el cangrejo ermitaño, quizás no nacieron aquí, pero encontraron esta concha vacía y la hicieron su hogar, y ahora se protegen entre sí.”

“Eres como mi hermana, siempre todo llega fácil para ella. Es una maestro fuego por excelencia y todo el mundo la adora. Mi padre dice que nació con suerte y dice que yo tuve suerte de nacer. Yo no necesito la suerte, no la quiero. Siempre tuve que luchar y pelear y eso me hace más fuerte, eso me templó.” - Zuko

Puntuación (5/5)­


1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    Tiene buena pinta... no descarto verlo jeje
    gracias por tu opinión
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar