sábado, 11 de septiembre de 2021

Anne con una E — Temporada 2 (2018)










“No se trata de lo que el mundo te da, sino, lo que tú le das a él. Y tú le das muchísimo.”










Tráiler:



Opinión:

En esta temporada, Anne ya es parte de una familia y se percibe como los Cuthbert ya se sienten cómodos entre ellos. Desafortunadamente Abonley tiene que enfrentar el problema de la fiebre del oro y todo el pueblo enfrenta problemas financieros.

En esta temporada hay tantas cosas que aprende Anne, como el hecho de que el amor no solo existe entre hombres y mujeres, sino que también está el amor de un padre y una hija, un hermano y una hermana, el amor entre dos hombres y el amor entre dos mujeres.

Como dije antes, Anne no es perfecta, hay tantas cosas en su personalidad que molestan, pero de eso se trata la vida: de aprender y de crecer como persona. Es la historia de alguien que intenta ser mejor persona a pesar de las circunstancias.

Lo más bonito de algunos personajes:

Gilbert: Una de las partes más tiernas es cuando Gilbert recuerda a Anne en su viaje, aunque no lo sabe ese es el momento en el que se empieza a enamorar de ella.

Cole: se convierte en el mejor amigo de Anne y es una persona increíble, me recuerda a un amigo que tuve hace un tiempo.

Prissy: me alegra que haya decidido su futuro y no el de una mujer extraña que es la esposa de alguien más.

La señorita Stacy: es el cambio que necesitaba Abonley, alguien que le pueda dar los jóvenes protagonistas de esta historia la esperanza de un futuro que perseguir.


Frases y Citas:

“Me encanta el otoño. Sencillamente me encanta. Me alegra tanto vivir en un mundo donde hay octubres.”

“¡Tuvieron todas las oportunidades, han pasado 50 años!”

“Probé más sabores en una cucharada los domingos que tú en toda tu vida.”

“—Eso está muy mal, supuso que eras un sirviente
—Así es esto, y si lloráramos cada vez que esto pasara, inundaríamos toda trinidad.”

“De qué sirve la imaginación si no puedo ver lo que tengo frente a mí.”

“—¿Cambiaste esto por la caldera de un barco?
—Para cambiar tienes que poder elegir.”

“Solo podemos esforzarnos, Marilla, sin importar lo que sabemos o lo que no sabemos.”

“Creo que cualquier situación puede tener algo bueno, hasta las malas: te forjan el carácter.”

“Creo que las cosas rotas tienen una belleza muy triste. Después de años de historias y triunfos y tragedias impregnados en ellas pueden ser mucho más románticas que las cosas nuevas que no han vivido nada.”

“¿Has lastimado tanto a alguien que ya no puedes seguir amándote?”

“No quiero que no cometamos errores, solo quiero que me incluyas, quiero que seamos compañeros.”

“No sé de dónde sacaste que vivo sin amor… te tengo a ti, ¿no?”

“Odio verme al espejo y ver algo que no es bonito, me hace sentir desdichada. Lo mismo que siento cuando veo cualquier cosa fea, la compadezco porque no es hermosa.”

“No deberías angustiarte tanto por tu apariencia, te aseguro que es mucho mejor ser simple. Si eres hermosa te quedas en un solo camino, y es el de lo que la gente espera de ti. Y así como eres podrás vivir tu vida siendo exactamente quien tú quieras, sin tener que llamar la atención a tu persona. Es un don, en serio. Hay cosas más importantes que la belleza y ya tendrás oportunidades de descubrirlo.”

“Puedes ser lo que quieras en el mundo y siempre habrá un lugar para ti.”

“Creo que aprendí cosas sobre el amor también. No siempre es igual para todos, puede presentarse de muchísimas formas y cómo puede ser malo que pases tu vida con la persona que amas.”

“Y recordé de pronto que el mundo real era amplio, y que un variado campo de esperanzas y miedos, de sensaciones y de emociones esperaba a todos los que tenían el valor de avanzar hacía su bastedad, de buscar la sabiduría de la vida entre sus peligros.”

“No se trata de lo que el mundo te da, sino, lo que tú le das a él. Y tú le das muchísimo.”

“Los soñadores cambian al mundo, las mentes curiosas nos impulsan hacia adelante.”

“Háblenme y lo olvidaré, enséñenme y lo recordaré, involúcrenme y lo aprenderé. Diferente no es malo, solo no es lo mismo.”


Puntuación (5/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario