¿Qué es este Blog?


¡Hola! Lo más seguro es que hayas llegado a este blog por accidente. Y me alegro por ello. Así que si estás interesado te contaré un poco la historia de este blog y por qué surgió.

Me empecé a interesar en la lectura, ya un poco grande, tendría 15 años. Muchas personas de mi edad su amor por la lectura empezó con los libros de Harry Potter, pero mi caso no fue ese. En realidad cuando se publicaron estos libros y empezaron a salir las películas, me fue indiferente. Y no es porque fueran malos, porque nunca los leí completos, pero así soy. A veces muchas cosas me provocan demasiada indiferencia, me es difícil tomarle pasión a algo, tan solo me da igual. 

El libro que hizo darme cuenta que existían historias increíbles escritas en algunas hojas fue "Donde habitan los ángeles", tal vez porque era corto y de fácil lectura. No podría decirte que es mi libro favorito, ni el mejor redactado, ni el que más cosas me ha enseñado. Pero si tiene un puesto: es el Primero, el primer libro que me hizo reír, reflexionar y hasta llorar. 

Entonces supondrás que mi pasión son los libros, pues no. Yo estudio Ingeniería, una rama bastante alejada. Este blog lo empecé porque quería llevar un registro de lo que leía, porque aunque es cierto que jamás seré una escritora, los libros no solo te enseñan palabras o redacción, fórmulas o conceptos, al final siempre te dejan algo y te convierten en una mejor persona.

Decidí llamarlo "Estela de palabras", porque una estela es un rastro de algo, en este caso de palabras o mejor dicho de libros, historias y relatos. Eso es lo importante, el rastro que ese libro dejó en ti.


En este blog hago una publicación cada vez que leo un libro. Doy una pequeña sinopsis, que claramente es un vil copia, una diminuta opinión y frases que encontré en el libro que me gustaron. Ojo, digo que me gustaron, porque así como dice aquí arriba "Libros y personas se encuentran." cuando eso sucede, cada lector es un mundo distinto y por tanto la manera de interpretar la lectura será distinta y las cosas que se aprendan de esta también lo serán. Pero si ya has leído el libro y hay alguna frase que a ti te haya gustado, entonces déjamela abajo en los comentarios de esa publicación, ten por seguro que la leeré, quizás la recuerde, quizás no, pero abre notado algo que pude haber aprendido y no lo hice.