jueves, 25 de febrero de 2021

Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter #2) — J.K. Rowling









“Eso es lo que te diferencia de Tom Ryddle. Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”











Sinopsis:


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión:

Estuve a punto de ponerle 3 estrellas, pero el final lo salvó. La historia es buena pero tuve la sensación de que se repetía el primer libro. El final y la plática con Dumbledore fue lo que me conmovió: nuestras decisiones son lo que nos hace construirnos como personas.


Frases y Citas:

“La gente haría cualquier cosa para fingir que la magia no existe, incluso cuando la tienen delante de las narices.”

“Hay que tener un gran coraje para openerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.”

“Eso es lo que te diferencia de Tom Ryddle. Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

Puntuación (3.5/5)­



No hay comentarios:

Publicar un comentario