jueves, 14 de enero de 2016

The Abyss — Orson Scott Card





“Human beings loved war, lived for killing, a swarm of vicious worms swallowing each other, but reproducing faster than they could devour.”

Porque después de todo, la humanidad aún vale la pena.







Sinopsis:

Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.

Opinión:

Un libro de ciencia-ficción que esta basado en una película. Muy pocas veces vemos esto, por lo general hay filmaciones que son adaptaciones de libros, pero esta es la excepción. Un libro que nos ofrece una reflexión sobre la humanidad y cómo es que el miedo nos puede convertir en personas tanto espantosas como admirables.

Me agradó la forma en que a los tres personajes principales les dedicó un capitulo completo para conocer su historia y de ésta conocer el por qué de su personalidad. Esto de la personalidad resulta ser un punto muy importante en el libro, ya que los constructores (builders) se preguntan todo el tiempo por qué los humanos son una raza tan extraña. Con los primeros humanos con los que pudieron tener acercamiento resultaron ser personas del ejercito, y por ende su impresión de la humanidad no resultó ser tan buena. Pero cuando empiezan a conocer a este grupo de científicos en el fondo del mar se dan cuenta que en realidad cada uno de los seres humanos es único y tiene su propia forma de pensar.

Lo mejor del libro es lo que te deja: que a pesar de todo los humanos aún valemos la pena. Y por muy raros y extraña que sea nuestra actitud la palabra humanidad sigue teniendo un significado. Este libro me encantó.

Creo que en la calificación que le dí también influyó que el libro estaba en inglés, y pues ciertas palabras o partes del libro resultaron ser un poco tediosas, pero creo que esto fue a que no entendía el significado. Y aún así tengo tantas citas que saque del libro que son... fenomenales.

Frases y Citas:


“Whoever fights monsters should see to it that it the process he does not become a monster; and when you look long into an abyss, the abyss also looks into you.” – Friedrich Nietzsche


“They were a team, weren’t they? When you’re a team, dying for each other’s just what you do.”


“Like a cancer that devours the body that’ is its only source of life.”


“The more they learned of us, the more alien we seemed – the more repulsive, insane, monstrous.”


“So they could not understand why we wasted incredible amounts of energy in repetitive, unproductive travel.”


“Who could understand this creatures who fought against dead with terrible fury, but made weapons that could shatter all their works and lay waste an entire planet.”


“Forgetters – the equivalent of our concept of animal, creatures that move as if with purpose but are not capable of real thought.”


“Human beings loved war, lived for killing, a swarm of vicious worms swallowing each other, but reproducing faster than they could devour.”


“Any second he could lose his grip and fall screaming down into the abyss.”


“We grieve, not for her past, which we will have forever, but for her future, which we will never have.”


“Humans live out their entire lives, never truly understanding one another, only making guesses, making mistakes, distorting, deceiving, misunderstanding each other. And yet, though they’re permanently strangers, they choose sometimes to trust each other, care for each other so completely that they gladly die to let the other alive.”


“Two candles, always separate, but living always in each other’s light.”


Puntuación (4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario