jueves, 7 de enero de 2016

Eleanor & Park — Rainbow Rowell






"O quizás porque aún le daba más miedo ser como todo el mundo."

Hay gente que quiere ser como los demás, hay quien quiere ser diferente. Pero todos se han olvidado de ser ellos mismos.







Sinopsis:

Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano de piel color miel, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó . Entre ambos, gracias a un encuentro en el autobús estudiantil, crece una conexión lo bastante fuerte como para considerarlo amor. Park le deja a Eleanor algunos discos y libros, que hace que su confianza crezca. Pero él, va descubriendo secretos de ella, como su cruel padrastro y las condiciones en las que viven.

Opinión:

Un libro que te hace recordar lo que es estar enamorado. Sencillo y por lo gracioso que es podría apostar que cualquier persona lo pueden leer en menos de una semana. Una historia súper divertida y a la vez realista. Dos chicos que son distintos y no les da miedo serlo, tal vez eso es lo que más me gustó. Además de que Park es mitad coreano y cada vez que sonreía me imaginaba sus ojos (¡Qué lindo!).

Una historia en la que el amor va surgiendo poco a poco, no como todos esos libros juveniles de un instante a otro resulta que ahora es el amor de su vida. Este es un amor real, y no puedo decir nada más, de verdad les recomiendo que lo lean porque si les cuento algo estaría arruinando las paginas de esta grandiosa historia.

Frases y Citas:


"El miércoles Park recogió los cómics que había encargado, pero esperó al jueves por la mañana para empezar a leerlos" (Esta cita me gusta porque es, tal vez, la primera vez que Park se da cuenta que le gusta Eleanor.)


"Los X-Men es sexista. Todas las chicas responden a un estereotipo y tienen un papel pasivo. La mitad de ellas ni siquiera hacen nada salvo esforzarse en pensar. Como si ese fuera su superpoder: pensar."


"Lo único que no le gustaba de Park era lo que pudiera ver en ella."


"¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no me quieres?"


"No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos."


"Podía entender por qué Eleanor se esforzaba en parecer distinta. Más o menos. Lo hacía porque era distinta... porque no le asustaba ser diferente. (O quizás porque aún le daba más miedo ser como todo el mundo.)"


Puntuación (5/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario