sábado, 2 de abril de 2016

Fundación e Imperio (Fundación #2) — Isaac Asimov





"El individuo no cuenta, no hace historia."

Incluso el sistema puede tener sus fallas.










Sinopsis:

Dirigida por su padre fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, y beneficiada por una ciencia y una tecnología superiores, la Fundación ha sobrevivido a la avaricia de sus belicosos vecinos. Ahora debe enfrentarse al Imperio, que, a pesar de estar exhalando sus últimos suspiros, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Cuando un ambicioso general vuelve la flota imperial contra la Fundación, la única esperanza para el pequeño planeta de eruditos y científicos se encuentra en las profecías de Hari Seldon. Pero ni siquiera él podría haber predicho el nacimiento del Mulo, una inteligencia mutante con un poder capaz de convertir al humano de voluntad más férrea en un esclavo.


Opinión:

Me tarde mucho leyendo este libro, ya que hay que poner más atención a la lectura, y por eso me llegaba aburrir. La primera parte que habla del Imperio me desanimo un poco, ya que la psicohistoria de Seldon lo predecía todo.  Como si el futuro ya estuviera escrito y no se pudiera hacer nada para cambiarlo.

La segunda parte fue un poco más esperanzadora, aunque el mal gane, fue algo que Seldon no pudo predecir. Esto significa que no todo esta predestinado y que efectivamente el individuo si cuenta y puede hacer historia.

Durante toda la lectura fue un poco aburrido pero al final te deja con las ganas de leer el próximo libro. Sobre todo por ese misterioso personaje El Mulo, que al final te deja un poco de intriga.

Frases y Citas:


"Es una mano muerta contra una voluntad viva."

"Es desleal por elección, pero fiel por necesidad."

"Al cariño forzado y geométrico por el orden él lo llamaba «sistema», el interés infatigable y ferviente por los detalles más mezquinos de la burocracia diaria era «laboriosidad»; la indecisión ante los aciertos «cautela», y la terquedad ciega ante los errores «determinación»."

"Nos ha cegado la psicohistoria de Seldon, una de cuyas primeras proposiciones es que el individuo no cuenta, no hace historia, y que los factores sociales y económicos más complejos lo anulan, lo convierten en una marioneta."

Puntuación (3/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario