sábado, 16 de abril de 2016

Sola: carta a mi secuestrador — Lucy Christopher







"¿Sabes qué es el síndrome de Estocolmo?"

Gemma cuenta su captura en una prisión de arena y estrellas.









Sinopsis:

Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?

Opinión:

Un libro sencillo, de fácil y rápida lectura y que por supuesto me gustó mucho. El personaje de Gemma me agrado, siento que en realidad siempre supo que lo que hacía Ty estaba mal. Tal vez al final fue un poco raro como de repente se enamora de él, en esa parte talvez debió de haber sido un poco más lento.

Lo que hizo que me enamorara de Ty fue su amor por la libertad, por el querer estar solo y poder decidir lo que quería hacer, sin una sociedad que le marcara el camino. Porque era  de esas personas que disfrutan el silencio, de la inmensidad de la naturaleza y el cielo.



La primera vez que lo leí creo que fui yo la que terminó con el síndrome de Estocolmo. Ahora que lo leo por segunda vez, creo que ya no es para tanto, ahora lo comprendo y sé que Ty si que estaba un poquito enfermo de la cabeza. Creo que todo hubiera sido mejor si tan solo se hubieran conocido como dos personas normales.

Frases y Citas:


"¿Cómo puede alguien recordar algo tan inmenso? Creo que el cerebro humano no está preparado para memorias como ésa, sino para números de teléfono o el color de pelo de otra persona. No para la inmensidad."

"Supongo que la gente quiere todo aquello a lo que está acostumbrada. No. La gente debería amar lo que necesita ser amado."

"¿Sabes qué es el síndrome de Estocolmo? Es cuando la víctima establece un vínculo emocional con la persona responsable del abuso."

"Lo que me hiciste no fue el plan genial que tenías en la cabeza. Me apartaste de todo: mis padres, mis amigos, mi vida. Me rodeaste de arena y calor, polvo y aislamiento. Y además esperabas que te amase. Eso es lo más duro: porque te amé."

Puntuación (4/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario