sábado, 18 de junio de 2016

La Quinta Ola (LaQuintaOla1) — Rick Yancey






"¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad."

Porque incluso en el mundo real, la humanidad se esta extinguiendo.







Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Opinión:

Es un libro juvenil, como todos dicen es tan el estilo Los Juegos del Hambre, Divergente y todas esas sagas de ese género; y aun así me gustó. Un libro sencillo y de rápida lectura (yo lo leí en un día), me reí y además tenía su parte de suspenso y de acción. Me gustó mucho.

Lo que más me gustó, es que este libro me encontró en el momento perfecto, ya que habla de la humanidad y de cómo con los hechos desagradables la vamos perdiendo: "La humanidad no es un estado, es una cualidad." Y mucha gente presumirá estar en la punta de la pirámide evolutiva, pero de qué sirve sino tiene corazón. 

Otra cosa del libro que me hizo un poco de ruido, fue que Cassie siempre culpaba a Dios y yo siempre pensaba, ¿por qué Dios tendría que ayudar a los seres humanos, por qué ayudar a los humanos y odiar a los alienígenas?. Porque si existe un Dios, no solo es Dios de los humanos, sino de todas las formas de vida en todo el universo.


Es cierto, tenia algunas partes demasiado tontas, sobre todo la parte en la que confió tan espontáneamente de Evan. Muchos porque es un libro juvenil pensarán que no vale la pena, pero como siempre digo: los libros no sólo te enseñan palabras o redacción, al final siempre te dejan algo y te convierten en una mejor persona. 

Frases y Citas:


"¿Cómo se limpia la Tierra de humanos? Arrebatándoles su humanidad."

"Ya no se oye el zumbido. Eso era la vida. Era el mar en el que nadábamos. El ruido constante de todas las cosas fabricadas para hacernos la vida más fácil y un poco menos aburrida. La canción mecánica. La sinfonía electrónica. El zumbido de todas las cosas y de todas las personas. Ya no está."

"Habíamos mirado a la Muerte a la cara, y ella había parpadeado primero."

"Y se me ocurre que no hay mucha diferencia entre nosotros, los vivos, y los muertos; es solo cuestión de tiempo verbal: muertos pasados y muertos futuros."

"Una sola muerte es una tragedia; un millón, una estadística" — Stalin

"La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito."

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."

"Creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

"Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la atranca con mil cerrojos."

"Soy un tiburón. Un tiburón que soñó que era un hombre."

"Cuando llega el momento de dejar de huir de tu pasado, el momento de dar media vuelta y enfrentarte a lo que creías que no eras capaz de enfrentarte (el momento en que tu vida vacila entre rendirse y levantarse), cuando llega ese momento, y siempre llega, si no puedes levantarte y tampoco puedes rendirte, esto es lo que haces: te arrastras."

"Si no nos matas a todos a la vez, los que queden no serán los débiles."

"En cuanto decidamos que una persona ya no importa, ellos habrán ganado."

Puntuación (4/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario