sábado, 15 de julio de 2017

La Reina Roja — Victoria Aveyard








“Perdiendo la batalla por nuestro derecho a existir, porque no somos especiales.”

No puedes confiar en alguien que no es leal a sus propias raíces. 








Sinopsis:

El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la élite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


Opinión:

Un libro súper sencillo de leer y que en mi caso sirvió para despejar un poco la mente y llenarla con trivialidades, me resulta reconfortante y además paso un buen rato.

Para mí los mejores superhéroes son los x-men, gente que evolucionó y tiene poderes increíbles. Siempre me frustró la idea de que en esa historia la gente los tratara con desprecio, porque a mí me resultaría fascinante. En este libro se plantea todo lo contrario: la gente con habilidades tiene el poder, es por ésto que el libro que llamo la atención.

Mare es la protagonista y aunque posee sangre roja resulta tener un poder oculto que incluso ella ignoraba. En las historias juveniles el chico bueno es el que nunca se queda con la chica, “el final donde el bueno acaba mal” y siempre termino encariñandome con él. Y en este libro me sucedió lo mismo, al principio. Aunque siempre he dudado de la gente que no tiene bien planteado a que bando pertenece. Si no es capaz de proteger a su propia gente (buena o mala) entonces no es digno de confianza.

Es verdad que es un libro con muchos clichés juveniles, pero no está nada mal para pasar el rato.

Frases y Citas:


“Hace mucho tiempo nos llamó hormigas, hormigas rojas ardiendo a la luz del sol Plateado. Destruidas por la grandeza de los demás, perdiendo la batalla por nuestro derecho a existir, porque no somos especiales.”

“Está en nuestra naturaleza. Nosotros destruimos. Es la constante de nuestra especie. Sea cual fuere el color de su sangre, el hombre caerá siempre.”

“Llama y sombra. Uno no puede existir sin el otro.”



Puntuación (3.5/5)


1 comentario:

  1. Hola!
    Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó, ahora tengo el segundo pero en inglés y aunque suelo entenderlo lo he dejado abandonado, a ver si lo retomo.
    Es entretenido, pero como tú dices, tiene muchos cliches.
    Un besote

    ResponderEliminar