sábado, 1 de julio de 2017

La Guerra de los Mundos — H. G. Wells







“Que mientras los hombres se afanaban en sus asuntos fuesen examinados y estudiados como las bacterias que se reproducen en una gota de agua.” 

El primer libro sobre invasión extraterrestre. 








Sinopsis:

La guerra de los mundos, publicada en 1898, narra por primera vez en la historia de la literatura un tema que será recurrente desde entonces y originará todo un subgénero dentro de la ciencia ficción: la invasión hostil de la Tierra por extraterrestres procedentes de Marte, recibidos por una humanidad ingenua que tendrá que organizarse para impedir una destrucción masiva del planeta. A través de esta fábula en la que las descripciones científicas, las premoniciones sobre el futuro de la tecnología y los entresijos de la política ocupan un lugar central, H. G. Wells nos habla sobre la vanidad y la seguridad ficticia de una humanidad autosatisfecha, y los peligros que acechan su supervivencia. 

Opinión:

Al ser un clásico es un libro un poco complicado de leer al principio, pero una vez que has avanzado en la trama empiezas a acostumbrarte. Igualmente, como ya había visto la película, en realidad ya sabía muchas de las cosas que pasaban, pero hay que darse cuenta que obviamente la historia no es completamente igual, pero los puntos clave sí que los son. 


Lo más complicado fue ambientarme en 1898 y empezar a olvidarme en como la humanidad atacaría a los extraterrestres hoy en día y empezar a pensar como lo habrían hecho en esa época. Eso es lo distinto de otros libros de este género, que te ambientan en el mundo en el que viven, pero aquí no lo hace, el autor supuso que viviría en su época y no se molestó en describir nada. Lo entiendo, pero eso implico un poco de confusión al principio. Cuando avancé en la lectura el libro se volvió más interesante y empezó a relatar más sobre lo que sucedió durante la invasión marciana. 

He leído tantos libros de ciencia ficción que este no me sorprendió tanto, pero es porque todo lo que he leído son hijos de este libro. Si lo pienso de esa manera: el primer libro que habla de la invasión extraterrestre, entonces sí que resulta sorprendente. A veces eso es lo que obtienes al leer un clásico, entender cómo es que empezó un género, y en este caso fue un increíble comienzo. 

Puntuación (3.5/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario