sábado, 2 de julio de 2016

Mi Vida De Rubia — Flor Aguilera García





"Debo fingir desinterés y desconocimiento, no vaya a ser que alguien se sienta menos inteligente que yo."

Las mujeres nos hemos acostumbrado a parecer tontas.








Sinopsis:

¿Es más importante que una niña sea bonita o inteligente? Durante la mayor parte de sus 17 años de vida, Paola Montes ha sido una "recha" absoluta. Una ávida lectora, interesada en la ciencia y la cultura, Pamela empieza a sentirse como un fantasma social, visible sólo para su pequeña familia e invisible para los demás. Cuando sus padres le anuncian que se mudarán de ciudad ella decide que es una oportunidad ideal para hacerse una transformación extrema. Su meta es saber que se siente ser guapa, amada y "popular" en su nueva escuela. 

Opinión:

Este fue mi libro favorito en la secundaria e incluso en el primer año de preparatoria. Claro, tuve que volver a leerlo para poder hacer una reseña de él. Ahora han pasado como 6 años desde entonces, y por supuesto mi opinión puede cambiar y a la vez estar influenciada por lo tanto que ame el libro en esos tiempos.

Es un libro súper sencillo, que se lee en un par de horas y sobre todo muy ameno. Lo que más llama la atención son las dos primeras páginas del libro, donde encuentras prácticamente todo lo que se piensa que una mujer debe ser. 

Muchos creen que la adolescencia es la mejor etapa de la vida, y que hay que hacer todo lo que se te ocurra por muy estúpido que sea. Pero no es verdad. Por qué dejar que solo unos cuantos años sean la mejor parte de tu vida, ¿qué pasa con todos los demás? Si no estás dispuesto a disfrutar en todo momento tu vida, entonces cual es el punto de seguir. 

Siempre nos han repetido lo que necesitamos hacer para divertirnos o ser felices, pues resulta que cada quien es feliz a su manera, nadie puede decirte como serlo. Además no creo que alguien ebrio sea más feliz que alguien que no lo está. 

Y este libro te recuerda que aunque te sientas un poco raro y que no encajas, en alguna parte del mundo hay más personas como tú, un poco raras también. 

Frases y Citas:


“Es mejor que lo aprendas de una vez: las mujeres deben de ser cabellos largos e ideas cortas.”

“Los más trágicos serán siempre los personajes femeninos.”

“En el mundo que habitamos, el amor entra por los ojos, y yo pienso convertirme en alguien que los demás puedan amar con facilidad.”

“Si me sigo atreviendo a mirar al mundo con interés, debo fingir desinterés y desconocimiento del exterior, no vaya a ser que alguien se sienta menos inteligente que yo.”

“Tendré los ojos vacíos pero las cejas bien depiladas y el rímel perfectamente bien puesto.”

“Lía me querría mientras no brillara más que ella.”

Puntuación (4/5)



2 comentarios:

  1. el libro me gusto, pero se me hizo algo lento en ocasiones, muy buena reseña <3 :D

    ResponderEliminar
  2. Oh, muchas gracias por pasarte por aquí :D

    ResponderEliminar