sábado, 13 de agosto de 2016

La Conexión (Partials1) — Dan Wells






"Me gustaría creer que los seres humanos tienen un mayor sentido de justicia que las fuerzas de la naturaleza."

Cuando la raza humana llegue a estar en peligro de extinción, será porque nosotros mismos lo provocamos.








Sinopsis:

La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...

Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a qué precio?.


Opinión:

Los libros de ciencia ficción y apocalípticos son mis favoritos y definitivamente este no me decepcionó. Al principio pensé que sería la típica historia juvenil donde chica le gustan varios chicos y no sabe por quién decidirse. Creo que el argumento sobre los parciales y demás es muy bueno pero el autor pudo haber puesto más intriga y dejar a un lado tanta tontería juvenil. Pero como fue avanzando la historia (como a la mitad del libro) dejo de ser tan ridícula y empezó lo interesante.


Kira trata a toda costa encontrar una cura para el RM pero para poder hacerlo necesita explorar el origen de este virus y sobre todo a quieres lo liberaron y resultan ser inmunes: los parciales. Toda la parte interesante del libro se centra en eso, en encontrar la cura. Y puedo asegurar que en cuanto se llega esa parte es imposible dejar de leer el libro.

Lo que más me llamó la atención al abrir el libro, fue la dedicatoria:

“Este libro está dedicado a los que rompen reglas, a los rebeldes y a los revolucionarios. A veces la mano que nos da de comer necesita una buena mordida.”

Me sorprendió, porque yo no soy ese tipo de persona, no rompo reglas, ni soy rebelde, ni revolucionaria. Podría decirse que soy casi todo lo contrario, no me gusta meterme en problemas. Talvez por eso me gustan tanto las distopías, porque ahí se encuentran personajes que deciden cambiar el mundo. ¿Que si me gustaría cambiar el mundo?... No, odio pelear. Incluso en los libros son las parte que menos me gustan, cuando discuten.

Frases y Citas:


"Si algún día, a pesar de nuestros mayores esfuerzos y nuestra más profunda decisión, finalmente caemos, que sea porque nuestros enemigos al fin nos derrotaron, y no porque nos dimos por vencidos."

"El orgullo llega, según dicen, antes de la caída."

"Me gustaría creer que los seres humanos tienen un mayor sentido de justicia que las fuerzas de la naturaleza."

"Algún día van a preguntarse a dónde fueron a parar aquellos extraños animales de dos patas, van a beber de un río, a mirar las nubes, y luego se olvidarán de que alguna vez pensaron en nosotros."

"La gente quiere un propósito. Quiere despertar por la mañana sabiendo lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo. Un futuro le dará ese propósito, y la cura le dará un futuro, pero en el fondo, lo único que quiere es un propósito."


Puntuación (3/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario