sábado, 10 de septiembre de 2016

Ruinas (Partials3) — Dan Wells








"No tiene sentido salvarnos si, al hacerlo, vamos a perder nuestra humanidad."

Y tu ¿sigues siendo humano?








Sinopsis:

Nuestro tiempo ya se acaba... Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha de vencimiento de los Parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia, están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los Parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína.

La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni Parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar...

Sobrevivir será la prioridad. Y descubrir los secretos para hacerlo en paz, la clave de todo.

Opinión:

Definitivamente este es el mejor de los libros de la trilogía. Durante todo el libro estuvo lleno de acción y se fueron descubriendo varias cosas y misterios.

Mi personaje favorito ahora es Marcus, y es que siempre decía lo indicado, aunque fuera tonto era lo indicado. Al personaje que más odie: Kira. Solo piensa en ella misma y se justifica diciendo que lo hace por todo el mundo. Se cree demasiado especial y no creo que sea malo, pero es que ella exagera.


Lo que me dejó el libro fue más una conciencia social, porque esa es la manera en la que se puede crear algo: ayudando a los demás te ayudas a ti mismo. Como en toda la trilogía, el libro nos habla de lo importante que es preservar la humanidad, pero no la raza humana, sino lo que nos hace humanos. Y tal vez llamarlo humanidad es un poco “ególatra” de nuestra parte, los humanos. Porque incluso los animales pueden tener “eso” que nos hace preocuparnos por los demás, algunos lo llaman: conciencia, otros: alma. Y como sea que lo llamemos eso es lo que vale la pena preservar.

Frases y Citas:


"No tiene sentido salvarnos si, al hacerlo, vamos a perder nuestra humanidad."

“Si se acaba, se acaba; pero si vivimos un segundo día siempre hay una oportunidad, por pequeña que sea, de encontrar la manera de vivir una tercero, y un cuarto, y un centésimo y un milésimo.”

“Las personas como McArthur sabían que venían de alguna parte, y eso las ayudaba a sentirse conectadas. A veces eso era más importante que una identidad individual.”

“Si quieres sobrevivir en este mundo, tienes que dejar de preguntarte por qué la gente trabaja en conjunto y empezar a hacerlo tú también.”

“Amor es cuando es cuando tienes la oportunidad de usar los sentimientos, la confianza o la vulnerabilidad de alguien en su contra, pero no lo haces.”

“— ¿Por qué alguien haría eso? ¿Por qué crear a una persona y luego quitarle todo lo que la hace persona? 


“El pensamiento humano, el glorioso cenit de cinco millones de años de evolución, se apagará como una vela para siempre. No porque sea tiempo, no porque el mundo nos haya superado, sino porque nosotros como pueblo, fuimos unos tontos. Demasiado egoístas para vivir en paz, y demasiado orgullosos para poner fin a nuestras guerras mucho después de que dejaran de tener sentido.”



“Tu falta de “propósito” es lo mejor que tienes, porque significa que puedes ser lo que quieras.”



“No vas a salvar al mundo porque seas la elegida; vas a salvarlo porque quieres hacerlo.”

“Tal vez Marcus se equivocaba y si tengo un destino. Tal vez todos lo tenemos. Y nuestro destino sea morir.”

Puntuación (4/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario