sábado, 3 de diciembre de 2016

Maldito Karma — David Safier







“¡No hace falta nirvana para llegar al nirvana!”

La vida que estamos viviendo es la que importa, hagamos de ella un paraíso.







Sinopsis:


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión:


Es una novela súper sencilla y divertida, se lee en un santiamén. Lo que me atrajo cuando vi el libro fue la palabra karma, pero cuando leí la sinopsis y hablaba de la reencarnación me pareció más interesante. Realmente desconocía mucho del tema solo que es como una creencia del budismo y me suena divertida, en el buen sentido. Me agrada la idea de pensar que la vida después de la muerte se encuentra aquí misma en la Tierra y que todo lo malo que hayas lo pagas aquí mismo. Suena justo, el karma es justo.


Mientras lo iba leyendo me reí bastante, súper divertido todo el libro. Kim cada idea que se le venía a la mente era tan divertida. Además luego se sacaba unos comentarios algo hirientes que me hacían reír un montón. Y su obsesión por el sexo también era cómica como: que le pasa a esta tipa, es que no puede pensar en otra cosa.

Tampoco voy a decir que es un súper libro, es muy ágil de leer y claro que lo recomiendo para una tarde en la que te quieras divertir. Pero no es que te enseñe mucho sobre la vida y el karma, porque para ser sincera el Buda de este libro no era muy estricto que digamos, así una cosita de nada de bueno ¡y ya había acumulado un karma increíble! También había unas partes en que las situaciones eran súper ridículas ¡Es que eso no pasaría nunca!


Además durante toda la lectura se utilizaron palabras que no comprendía sobre el budismo y eso me hizo querer investigar. Así que además de leer el libro me la pase investigando las creencias budistas de la reencarnación que para ser honesta son bastante interesantes. Por ejemplo no sabía que era “El Nirvana” que además dejo por aquí la definición: 

En la religión budista, estado supremo de felicidad plena que alcanza el alma y que consiste en la incorporación del individuo a la esencia divina y en la ausencia total de dolor y de deseos.

Yo entendí que es como el paraíso del budismo pero no es físico, o algo así. 

Tal vez el libro no me dejo mucho: un rato divertido, que la verdad también es bastante, pero lo importante es que me abrió la mente a otras creencias algo interesantes. 


Frases y Citas:


“¡Qué egocéntricos somos los mortales! Yo pensaba todo el tiempo en lo asquerosa que es la vida después de la muerte. Pero la vida antes de la muerte era casi igual de complicada para los que habían quedado.”

“Hay distintos tipos de casualidades: casualidades que se presentan como una catástrofe, pero luego se transforman en algo bueno; casualidades que se presentan como algo bueno y luego se convierten en catástrofe, y casualidades ante las que te quedas con la boca abierta durante mucho rato.”

“¡No hace falta nirvana para llegar al nirvana!”


Puntuación (3/5)





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón elimine el comentario por error :s , pero pues al final es una lectura divertida ;)

      Eliminar