sábado, 4 de febrero de 2017

Orgullo y Prejuicio — Jane Austen






"Vanidad y orgullo son cosas muy distintas, aunque se empleen a menudo de forma sinónima."

Una historia de amor que seguro has escuchado.








Sinopsis:

Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre.

Opinión:


Este es un libro un poco largo, o por lo menos eso es lo que a mí me pareció. Es cierto que al principio cuesta un poquito de trabajo adaptarse a esta forma de escritura, porque siendo sinceros es un poco vieja de 1800, pero después de un rato es mucho más sencillo. Algo que me gustó mucho de esta autora es que no se detiene tanto en describir los lugares, pero si la personalidad de cada uno de los personajes.

Como muchos ya saben, esta es una historia de amor, y creo que en cierta manera es muy bonita. Pero hubo un punto en la historia en la que me aburrí donde creía que todo lo que pasaba era aburrido. Después de leer el libro me puse a ver la película y podría decirles que en realidad a la película no se le pasa ningún hecho importante, es bastante fiel al libro. Tal vez en el libro te describan mucho mejor las personalidades pero si te da flojera leerlo, de verdad no creo que te pierdas de mucho si simplemente ves la película, la cual es muy buena. De hecho en la película me agradó más el señor Darcy que en el libro. 

Si quieren aventurarse a la forma de vivir y de hablar de aquella época de 1880, entonces les recomiendo que lo lean, pero la verdad no hay mucho que puedan perder si solamente ven la película. Y no me refiero que sea una historia aburrida, es bastante buena, pero es de esas historia que pueden ser muy bien representadas en una película.

Frases y Citas:


"Vanidad y orgullo son cosas muy distintas, aunque se empleen a menudo de forma sinónima. Una persona puede sentirse orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo tiene que ver con la opinión sobre nosotros mismos, la vanidad con lo que desearíamos que la gente pensase sobre nosotros."

"Nada es más engañoso que la aparente humildad. Representa a menudo falta de opinión o un alarde enmascarado."

Puntuación (3.5/5)



1 comentario:

  1. Jane Austen no es precisamente de mis autoras preferidas pero debo decir que es una gran crítica social de la época. Este libro refleja el amor truncado que tuvo y es donde mejor refleja muchas de las cosas que sucedían en la época, aun así su literatura si resulta espesa en algunas obras, a mi me gusta más Sensatez y sentimientos.
    un saludo

    ResponderEliminar