sábado, 27 de enero de 2018

Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo — Benjamín Alire Sáenz







“¿Cuándo comenzaríamos a sentir como que el mundo nos pertenecía? Quería decirle que el mundo nunca nos pertenecería.”








Sinopsis:

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Opinión:

Un libro muy sencillo de leer y que se ha vuelto muy popular, a algunos les gusta y a otros no, y creo que es por el tema que trata. Puedo decir que esperaba una historia de aventuras, "descubren secretos", bueno eso me dio a entender el titulo, pero no resultó nada de eso.

Cuando empecé a leer el libro lo que más me asombro fue que los personajes y el ambiente en el que viven es muy diferente. Todo el tiempo cuando algo les sucede se suelen preguntar entre ellos cómo los hace sentir eso. Solemos preguntar ¿y ahora que vas a hacer? En vez de preocuparnos por el cómo se siente la otra persona. El solo hecho de contarle a otra persona el cómo te sientes, hace que tus pensamientos se organicen y dejen solamente de ser emociones sin sentido. Esa fue de las partes que más me gusto del libro.

Posteriormente se fue volviendo un poco aburrido porque pareciera que siempre pasaba lo mismo todos los días. E inclusive, aunque suene un poco homofóbico, me hacía sentir un poco incomoda lo que sucedía, no estoy acostumbrada a esos escenarios y no me podía identificar con los personajes. Pero por alguna razón al final del libro ya no parecían dos chicos, ahora solo eran dos personas que se querían.

Un libro bonito que trata un tema algo sensible pero real.

Frases y Citas:


“Esa tarde aprendí dos palabras nuevas. <<Inescrutable>>. Y <<amigo>>. Las palabras eran distintas cuando vivían en tu interior.”

“Si cambiaba la letra, mi nombre era Ari, <<aire>> en inglés. Pensé que podría ser una gran cosa ser aire. Podría ser algo y nada a la vez. Podría ser necesario y también invisible. Todos me necesitarían y nadie sería capaz de verme.”

“¿Cuándo comenzaríamos a sentir como que el mundo nos pertenecía? Quería decirle que el mundo nunca nos pertenecería.”

“Leer mis propias palabras me avergonzó por completo. O sea, qué pendejo. Debía ser el perdedor más grande del mundo. Con razón paré de escribir un diario. Era como mantener un registro de mi propia estupidez. ¿Por qué querría hacer eso? ¿Por qué querría recordarme a mí mismo lo imbécil que era?”

Puntuación (4/5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario