sábado, 2 de junio de 2018

Alicia en el País de las Maravillas — Lewis Carroll





“—¿qué camino debo seguir para salir de aquí?
—Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar. — dijo el Gato.
—No me importa mucho el sitio… — dijo Alicia.
—Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.”





Sinopsis:

Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Opinión:

El cuento más aburrido de la historia, además de ser una completa locura. Nada en este libro tenía sentido, NADA. Era una tontería, ni siquiera detecté introducción, desarrollo y desenlace. Creo que ha sido la peor lectura.

Puedo decir que este es un caso perfecto en el que las adaptaciones son mucho mejores que el libro. Y eso que en realidad no me gusta tampoco la película de Disney, también me parece tonta. El único personaje rescatable era el gato de Cheshire, parecía el único cuerdo. Incluso, la única frase que me gusto fue de él.


Frases y Citas:


“—Minino de Cheshire, podrías decirme, por favor, ¿qué camino debo seguir para salir de aquí?
—Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar. — dijo el Gato.
—No me importa mucho el sitio… — dijo Alicia.
—Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes — dijo el Gato.
—… Siempre que llegue a alguna parte — añadió Alicia como explicación.
—¡Oh, siempre llegarás a laguna parte — aseguró el Gato —, si caminas lo suficiente!”

Puntuación (1.5/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario