viernes, 29 de julio de 2016

El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares — Ransom Riggs






“Que aquellas fantasías me estuvieran vacunando de algún modo contra ambiciones más realistas.”

Personas peculiares podrían estar viviendo a nuestros alrededores.







Sinopsis:


De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión:


El hogar de Miss Peregrine ha sido un libro que durante mucho tiempo quise leer. Lo que me llamaba la atención eran las fotografías que contenía, por eso creí que sería muy bueno. Pero no fue mi tipo de lectura.

Jacob es el protagonista de esta historia y tiene 16 años, siempre ha vivido en una familia con expectativas para él y con un futuro ya forjado por sus padres. En realidad su personalidad era algo pobre, aburrido. No fue hasta que un suceso traumático lo hizo salir de su zona de confort.



Para ser sincera creo que este libro en realidad es muy seco. Lo que más me gustan de los libros es que a diferencia de las películas, en ellos puedes conocer los pensamientos y sentimientos de los personajes y en cierto punto te sientes identificado. Pero este libro fue demasiado plano, jamás parecía expresar nada y se limitaba solamente a narrar los hechos. Ni siquiera porque estaba narrado en primera persona parecía expresar emociones.

Y aun después de todo esto creo que la trama y el nuevo mundo que plantea este autor es realmente increíble, por esos niños peculiares y sobre todo por los viajes en el tiempo. Inclusive las fotografías que nos mostraban eran algo curiosas donde aparecían niños un poco extraños y eso era lo que hacía que siguiera leyendo el libro. Ransom Riggs es director de cine y por eso mismo creo que en realidad esta historia está hecha para ser película, con todos los efectos especiales y las imágenes de los niños peculiares, será una película de fantasía asombrosa.

Frases y Citas:


“Que aquellas fantasías me estuvieran vacunando de algún modo contra ambiciones más realistas.”

“Intenté sentirme afortunado por la vida segura y nada extraordinaria de que disfrutaba y que no había hecho nada para merecer.”

“Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.”


Puntuación (3/5)


2 comentarios:

  1. ¡Hola^^!
    Es una pena que no lo disfrutaras tanto :c Como ya habrás leído en mi reseña, a mí me encantó... pero bueno :/ Es cierto que también noté que ciertos aspectos eran muy planos, pero lo disfruté^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que si lo hayas disfrutado, tal vez solo no era mi tipo ni el momento para que yo lo leyera. ^^

      Eliminar