sábado, 10 de abril de 2021

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4) — J.K. Rowling








“Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.”











Sinopsis:


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión:


Este libro fue muy entretenido, los mundiales de quidditch fueron de las mejores partes y me agradó ver que se profundiza más en los elfos domésticos. Es un libro lleno de aventuras y pruebas increíbles. Creo que aquí es cuando Harry ya deja ser de los magos principiantes y se despunta por ser de los mejores de la escuela. También es el primer libro que no termina con todos felices de regreso a casa, ahora ya hay algo tenebroso que esperamos en el siguiente libro.


Y respecto a la película, la verdad es un muy buen resumen, no le falta ninguna parte importante y es bastante apegada al libro.

Frases y Citas:


“Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo.”

“Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.”

“¡Le das demasiada importancia, y siempre lo has hecho, a lo que llaman «limpieza de sangre»! ¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!”

Puntuación (4/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario