sábado, 14 de agosto de 2021

Anne con una E — Temporada 1 (2017)







“Voy a ser la heroína de mi propia historia. Me escojo a mí y así jamás estaré decepcionada.”

El inicio de una historia increíble, llena de aprendizaje y crecimiento.

 








Sinopsis:

En 1896, los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert (que viven juntos, ya que nunca se casaron) deciden adoptar un niño huérfano para que les ayude en su granja ancestral de Green Gables, en las afueras de la ciudad canadiense de Avonlea (Isla del Príncipe Eduardo). Cuando Matthew va a recoger al niño a la estación de tren, encuentra en su lugar a Anne Shirley de 13 años; una niña imaginativa, brillante, de gran espíritu y muy habladora. Anne quedó huérfana cuando tenía unos pocos meses, y vivió como sirvienta en varios hogares antes de ser llevada a un orfanato.

Opinión:

Anne es una niña que llega de manera inesperada a la vida de Los Cuthbert. Ellos querían a un niño que les ayudara en la granja y en cambio recibieron a una niña con una imaginación inigualable y ansiosa por pertenecer a un lugar al que pudiera llamar hogar. Una niña que desde el capítulo uno nos muestra su determinación por ser independiente y valorada como persona, sin importar si es niño o niña.

Los Cuthbert, como todas las personas, tienen muchos prejuicios con Anne, pero después de conocerla mejor deciden adoptarla. Es importante mencionar que Matthew y Marilla Cutberth son hermanos que nunca llegaron a casarse y que han vivido juntos toda su vida. Primero pensé que eran esposos y que equivocada estaba. Entre ellos existe un amor silencioso, de ese que acompaña a la gente en la cotidianidad; ni mil parejas de esposos podrían lograr eso durante años de convivencia.

La aldea completa juzga a Anne por su origen, pero como dijo Dianne “ella no decidió ser huérfana”. Todos los capítulos de esta serie nos enseñan tanto sobre los prejuicios. Yo lo relacioné con varias cosas que vi que sucedían y aún suceden en mi entorno, y me entristece mucho que no nos demos cuenta del daño que les hacemos a las personas.

Y pues claro, como olvidar al queridísimo Gilbert Blide. No conozco ni una sola mujer que no se enamore de él. Tengo que admitir que en la serie exageraron porque pusieron a alguien muy apuesto y además con una personalidad increíble, es obvio que eso no sucede en la vida real.

Lo que más me emociona de esta temporada es conocer a la Anne original, la Anne que llegó al pueblo y de cierta manera les enseñó demasiado a todo Avonlea sobre lo hermoso de la vida y la empatía. También la Anne que llega aprende mucho de esta gente, ella también tiene prejuicios y se le hace muy fácil subestimar la perdida de alguien porque ella nunca ha perdido a nadie. Hay tanto aprendizaje de ambas partes y eso me parece muy bonito.
 


Frases y Citas:

“Si todo el mundo te odiara y pensara que eres mala, pero tu conciencia te aceptara y te absolviera de toda culpa, no te faltarían amigos.”

“Prefería quedarse afuera porque había más amplitud para la imaginación.”

“Es un alivio poder hablar cuando quiero sin que me digan que los niños son para verse y no para oírse.”

“Se burlan porque uso palabras rimbombantes, pero son emocionantes y descriptivas, como espléndido o extasiada. Si tiene ideas grandes necesita palabras para expresarlas, ¿verdad?”

“Las niñas podemos hacer cualquier cosa que haga un niño y más. ¿Usted se considera a usted misma delicada e incapaz? Porque le aseguro que yo no.”

“No nos va a ser ningún bien aquí. Pero nosotros podremos hacerle bien a ella.”

“Siempre se puede disfrutar algo si una se dispone firmemente a hacerlo.”

“Quiero creer que un buen día no te importará un comino lo que cualquiera pueda decir de ti.”

“No me quiero encariñar, no sí todo va a desaparecer.”

“— Este espantoso cabello rojo, es la maldición de mi existencia.
—Anne Shirley Cuthbert, te sugiero que te busques una nueva inquietud más digna. ”

“Si una rosa no fuera hermosa nadie querría detenerse a olerla. ”

“—¿Qué opina de esas ideas modernas?
—Creo que todas las nuevas ideas fueron modernas un día y luego ya no.”

“¿Sabes que hay una diferencia entre tener una opinión sobre algo y juzgar a los demás?”

“Es una niña, y me duele en el alma que una niña de su tierna edad sepa esas cosas.”

“Lástima que ser madre progresista no incluye la compasión.”

“No estaré tan sensible la próxima vez, ya me di cuenta de que hay cosas más graves en el mundo.”

“Me da gusto vivir en un mundo donde la escarcha es blanca.”

“—¿Crees que tengo suerte?
—Comparado conmigo, sí.
—¿Y en esto que tienes que ver tú?”

“Te ofrezco las siguientes reflexiones:
Primero, puedes tener esposo en cualquier momento de tu vida si tú decides tenerlo.
Y dos, si escoges una carrera, puedes comprarte un vestido blanco hecho a la medida y usarlo cuando te venga en gana.”

“Voy a ser la heroína de mi propia historia. Me escojo a mí y así jamás estaré decepcionada.”

“Le voy a agradecer siempre que creyera que yo tenía el valor de irme.”

“Las emociones rara vez son oportunas y a menudo son intolerables.”

“La pena es el precio que se paga por el amor.”

“Es lo único que tienes que decidir: vivir una vida sin arrepentimiento.”

“Si vuelvo a Avonlie quiero que sea mi decisión, no por obligación.”

“El amor no es caridad. Y a veces tienes que dejar que las personas te amen.”

“Cuando hemos conservado un dulce afecto en nuestro interior a lo largo de muchísimos años, la idea de que podemos aceptar cualquier cosa a cambio de él es como abaratar nuestra vida. Y podemos proteger nuestros afectos y nuestra constancia como protegemos otros tesoros. Somos ricos, ¿cierto Mathew?”

Puntuación (5/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario