sábado, 23 de septiembre de 2017

Los Jefes — Mario Vargas Llosa





“Por poca que sea su perspicacia, luego de leer este libro, el lector será alguien menos ingenuo y más precavido. Y no tendrá más remedio que pensar en qué mueve a los hombres a cometer actos terribles y, en muchos casos, irreparables.”






Sinopsis:

En Los jefes encontramos seis relatos que giran en torno al fenómeno de la violencia como reacción solidaria o rebelión gratuita frente a un entorno agresivo. En los seis se descubren esbozos argumentales y apuntes de personajes que alcanzarán su pleno despliegue en las grandes novelas posteriores de Vargas Llosa. Esta interesante antología, que a veces se complementa con Los cachorros, es una de las grandes muestras de la narrativa corta de Mario Vargas Llosa, quizá más conocido por su producción novelística, que es la que, a la postre, le hizo merecedor del prestigioso Premio Nobel de Literatura.

Opinión:


Este es un libro compuesto de varios cuentos de Mario Vargas Llosa. Cuando empecé a leer el primer cuento me confundí demasiado, ya después me di cuenta que todos los cuentos aquí empiezan justo durante el problema y conforme vas leyendo te das cuenta del origen del problema. Todos los cuentos se caracterizan por describir actos perturbadores que realizaron los personajes. Otra cosa que extrañaba era leer un libro latinoamericano, porque es notable el cambio de escritura cuando lees un libro que fue traducido a uno que se escribió en su lengua madre, suelen tener un mejor manejo de las palabras y sobre todo belleza. Los cuentos en este libro son:

  • Los jefes: intentan hacer de la escuela su pueblo.
  • El desafío: entre la valentía y la estupidez hay una línea muy delgada.
  • El hermano menor: una mentira que resulto en el mayor arrepentimiento de un hombre.
  • Día domingo: a los amigos los tendremos siempre nuestro lado.
  • Un visitante: alguien que no se da cuenta cuando es utilizado.
  • El abuelo: un viejito algo bromista que les dio un susto de muerte a su familia.


Puntuación (3.5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario