lunes, 19 de octubre de 2020

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) — J.K. Rowling









“Esto no es magia... es lógica... es un acertijo. Muchos de los más grandes magos no han tenido una gota de lógica y se quedarían aquí para siempre.” 










Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago! 

Opinión:

No suelo ver una película y después leer los libros, por lo general, primero leo el libro y luego la adaptación. Pero bueno, supongo que siempre hay una primera vez. 

Definitivamente, no me arrepiento de leer este libro, y ahora entiendo porque todos los niños de mi edad lo amaban. La lectura es muy sencilla y está lleno de aventuras, magia y amistad. 

Claro que a cualquier persona le gustaría poder hacer magia y acudir a un colegio donde te rodeas de cosas extraordinarias. Hogwards fue la salvación de Harry, tuvo el respiro de que necesitaba de sus tíos y encontró un lugar al que pertenecía. 

Lo único que aún no termina de convencerme es el menosprecio que le tienen a los Muggles. No todos los Muggles son como los Dursley, hay algunos a los que nos emociona escuchar de la magia.


Frases y Citas:

“Entra, desconocido, pero ten cuidado 
Con lo que le espera al pecado de la codicia, 
Porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, 
Deberán pagar en cambio mucho más, 
Así que si buscas por debajo de nuestro suelo 
Un tesoro que nunca fue tuyo, 
Ladrón, te hemos advertido, ten cuidado 
De encontrar aquí algo más que un tesoro.” 

“—Vamos, sírvete un pastel —dijo Harry, que nunca había tenido nada que compartir o, en realidad, nadie con quien compartir nada. Era una agradable sensación, estar sentado allí con Ron, comiendo pasteles y dulces (los bocadillos habían quedado olvidados).” 

“Puedes pertenecer a Gryffindor, 
donde habitan los valientes. 
Su osadía, temple y caballerosidad 
ponen aparte a los de Gryffindor. 
Puedes pertenecer a Hufflepuff 
donde son justos y leales. 
Esos perseverantes Hufflepuff 
de verdad no temen el trabajo pesado. 
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw, 
Si tienes una mente dispuesta, 
porque los de inteligencia y erudición 
siempre encontrarán allí a sus semejantes. 
O tal vez en Slytherin 
harás tus verdaderos amigos. 
Esa gente astuta utiliza cualquier medio 
para lograr sus fines.” 

“El hombre más feliz de la tierra puede utilizar el espejo de Oesed como un espejo normal, es decir, se mirará y se verá exactamente como es. Nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón. Para ti, que nunca conociste a tu familia, verlos rodeándote. Ronald Weasley, que siempre ha sido sobrepasado por sus hermanos, se ve solo y el mejor de todos ellos. Sin embargo, este espejo no nos dará conocimiento o verdad. Hay hombres que se han consumido ante esto, fascinados por lo que han visto. O han enloquecido, al no saber si lo que muestra es real o siquiera posible.” 

“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.” 

“Esto no es magia... es lógica... es un acertijo. Muchos de los más grandes magos no han tenido una gota de lógica y se quedarían aquí para siempre.” 

“¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía.” 

“Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. Sabes, la Piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían... El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.” 

“Llámalo Voldemort, Harry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.” 

“Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible... Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel. Quirrell, lleno de odio, codicia y ambición, compartiendo su alma con Voldemort, no podía tocarte por esa razón. Era una agonía el tocar a una persona marcada por algo tan bueno.” 

“—Hay muchos tipos de valentía —dijo sonriendo Dumbledore—. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.” 

Puntuación (4/5)­



No hay comentarios:

Publicar un comentario