domingo, 13 de septiembre de 2020

Avatar: La Leyenda de Aang – Libro #2 Tierra (2006)








“El orgullo no es el opuesto de la vergüenza, sino su fuente. La humildad pura es el único antídoto para la vergüenza.” 








Sinopsis:

En esta temporada Aang se concentra en la búsqueda de un maestro tierra, quien resulta ser Toph. La que los persigue con más frecuencia esta vez es Azula, hermana de Zuko. Pronto nuevos objetivos cruzan sus mentes, como encontrar a Appa y dar la noticia del Día del Sol Negro. En esta temporada se presentan personajes como los Maestros Agua del Pantano, Long Feng, el Rey de la Tierra, Xin Fu, Mai, Ty Lee, los Dai Lee, entre otros, y se dan a conocer nuevos lugares como la Ciudad de Ba Sing Se, el Paso de la Serpiente, el Templo Aire del Este, etc. Aang aprende Tierra Control a partir del noveno episodio, y lo sigue aprendiendo durante el siguiente libro. 

Opinión:

La mejor temporada de todas, le daría 1000 estrellas si fuera posible. Es la temporada más graciosa y donde hay más aprendizajes. Entre los nuevos personajes están Toph y Azula. Toph es fuerte y Azula la villana perfecta.

En el capítulo 2 cuando encuentran a los nómadas de la nación de la Tierra me recordó un montón a los Edena Ruh del Nombre del viento. Ellos han viajado por todo el mundo y en los lugares donde no han estado han escuchado historias. Esos artistas itinerantes de seguro que vivían a lo grande.

También en capítulo 2 cuando al final Sokka les dice que el camino fue horrible, pero que deberían alegrarse porque lo que de verdad importa es el destino, entonces llegan a la punta del cerro y ven Omashu conquistada por la nación del Fuego. Me dio mucha risa, justo lo que los nómadas le habían dicho, que el destino no es lo importante. Sokka llegó al destino y se terminó decepcionando de éste. Eso nos puede pasar a todos, cuando llegamos al destino, podría no ser lo que esperábamos, pero si disfrutamos del camino, entonces el destino ya no es tan importante.

La historia de Zuko es muy triste. Y me conmovió ver como peleaba con la persona que se supone debía de ser y la que realmente era. A veces es difícil separarse de las raíces, y más cuando han definido tu carácter. Como no amar a Zuko después de conocer su historia y lo que ha tenido que pasar. De los mejores personajes de la serie, me atrevería a decir que lo aprecio más que a Aang.


Frases y Citas:

“El estado Avatar es un mecanismo de defensa, diseñado para fortalecerte con todas las habilidades y la sabiduría de los antiguos avatares. El brillo es la combinación de todas tus vidas pasadas, que concentran su energía en tu cuerpo. En estado Avatar eres sumamente poderoso, pero también eres muy vulnerable. Si tú mueres en estado Avatar el ciclo de reencarnación se rompería y el avatar dejaría de existir.”

“Parece que cierta persona está muy ansiosa por llegar a su destino. Te preocupas mucho por el lugar al que vas. Concéntrate menos en el dónde y más en el ir.”

“Tú crees que eres diferente a mí o a tus amigos o a ese árbol. Si escuchas con atención a todos los seres vivientes respirando juntos, sentirás como crecen las cosas. Todos estamos viviendo juntos, aunque la mayoría no actúe de esa forma. Todos tenemos las mismas raíces y todos somos ramas del mismo árbol.”

“También hay un simple honor en la pobreza.”

“Nunca debes perder la esperanza! Permítete fluir por la vida y rendirte a tus instintos más básicos. En tiempos oscuros, la esperanza es lo que nunca debes perder, ese es el significado de la fuerza interior.”

“El orgullo no es el opuesto de la vergüenza, sino su fuente. La humildad pura es el único antídoto para la vergüenza.”

“Es importante adquirir el conocimiento de diferentes lugares, si lo haces desde uno solo se vuelve rígido y tedioso.”

“Los humanos solo quieren aprender a sobresalir entre los demás humanos.”

“Creen que son los primeros en pensar que su guerra es la más justa. Muchos han venido antes que ustedes, buscando armas, puntos débiles y estrategias de guerra.”

“–Estaba tan enojado por haber perdido a Appa que no podía controlarme, es una sensación horrible.
–Pero no estas permitiéndote sentir nada. Yo sé que a veces tener esperanza duele, y duele mucho más tener sentimientos. Pero por favor prométeme que no dejaras de sentir.”

“Tu vida esta donde quiera que estés, lo quieras o no.” – Irho

“¿Qué tiene de malo una vida de paz y prosperidad? Te sugiero que empieces a pensar en qué quieres en tu vida y por qué.”

“¿Es ese tu propio destino? ¿O es el destino que alguien más ha tratado de imponerte? Te lo ruego príncipe Zuko, es hora de que mires en tu interior y empieces a hacerte estas dos grandes preguntas ¿Quién eres? Y ¿Qué es lo que tú quieres?”

“La perfección y el poder se sobrestiman, me parece sabio que hayas elegido la felicidad y el amor.”

“La vida puede ser como este túnel oscuro, no siempre puedes ver la luz al final del camino. Pero si sigues adelante puedes llegar a un lugar mejor.”

Puntuación(5/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario