sábado, 1 de mayo de 2021

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter #6) — J.K. Rowling








“Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara.”









Sinopsis:


Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión:


Wow! Este libro ha sido el que más me ha mantenido atrapada en toda la historia, pasan tantas cosas y por fin la historia se vuelve un poco más interesante, porque ahora nos adentramos a la vida de Voldemort. La historia sobre la madre de Voldemort me pareció muy buena y fue una pena que no la incluyeran en la película, le da demasiado contexto a la historia y a los Horrocrux.

Me gustó conocer a un profesor de Slytherin que no estuviera del lado del señor tenebroso. En todos los libros siempre hubo mucho prejuicio hacia la gente de Slytherin, se les hacia creer que su destino era ser malos, y yo soy de la idea que cuando una persona escucha tantos prejuicios todos los días termina creyendo esa mentira.


Frases y Citas:


“Yo cometo errores, como todo ser humano. Y si me permites añadiré que, dado que soy más inteligente que la mayoría de los hombres, mis errores tienden a ser también más graves.”

“Tenía un rostro extrañamente desprovisto de color, pestañas transparentes, cabello ralo y un aire incorpóreo, como si una simple ráfaga de viento pudiese tumbarlo. Harry se preguntó si sus continuas apariciones y desapariciones habrían mermado de algún modo su esencia, o si esa fragilidad era ideal para alguien que se propusiera esfumarse.”

“Respecto al hecho de que Malfoy, Crabbe y Goyle fueran cada uno por su lado, mientras que hasta entonces habían sido inseparables, era algo que solía suceder cuando uno se hacía mayor: Harry recordó que Ron y Hermione, lamentablemente, ofrecían un claro ejemplo de ello.”

“¡El propio Voldemort creó a su peor enemigo, como hacen los tiranos! ¿Tienes idea de hasta qué punto éstos temen a la gente que someten? Todos los opresores comprenden, tarde o temprano, que entre sus muchas víctimas habrá al menos una que algún día se alzará contra ellos y les plantará cara.”

“Un grave error por parte de Voldemort, Harry, un grave error... Los adultos somos insensatos y descuidados cuando subestimamos a los jóvenes.”

“Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido.”

“el anciano profesor había dicho que era crucial pelear y volver a pelear, y seguir peleando porque sólo de ese modo podría mantenerse a raya el mal, aunque nunca se llegara a erradicarlo.”

Puntuación (5/5)



No hay comentarios:

Publicar un comentario