sábado, 15 de mayo de 2021

Harry Potter y las Reliquias de las Muerte (Harry Potter #7) — J.K. Rowling









"Que no te den lástima los muertos Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor."











Sinopsis:


La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Opinión:


Pero que aventura tan más bonita. Es el fin de la saga, y me alegra mucho haber terminado la historia y conocer todo lo que estaba escondido en los libros.

La parte más triste, para mí, fue la muerte de Dobby, un elfo libre que decidió amar a otra persona que ni siquiera era su amo. Y creo que todo se resume a que no hay magia más poderosa que la que esta motivada por el amor.



Frases y Citas:


“Harry sólo lo observaba para ver el nombre de Ginny en el dormitorio de las chicas, preguntándose si la intensidad con que lo contemplaba podría infiltrarse en el sueño de la joven y hacerle saber que él la recordaba.”

“—Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces —afirmó Harry—: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.

—Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad —farfulló Ron.

—Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo.”

“Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo.”

“Así que ahora eres el verdadero señor de la muerte, porque el verdadero señor de la muerte no pretende huir de ella, sino que acepta que debe morir y entiende que en la vida hay cosas mucho peores que morir.”

“No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor.”

“—Dígame una última cosa —pidió Harry—. ¿Esto es real? ¿O está pasando sólo dentro de mi cabeza?

—Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?”

Puntuación (5/5)­



No hay comentarios:

Publicar un comentario